Descargar Gratis
campaña agrícola Perú

Midagri realizará la promoción del marco orientador de cultivos de la campaña agrícola 2021-2022

La Dirección General de Desarrollo Agrícola y Agroecología (DGDAA) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), en alianza con el Instituto de Cooperación para la Agricultura (IICA) y los gobiernos regionales y locales, realizarán la promoción del Marco Orientador de Cultivos (MOC) de la campaña agrícola 2021-2022 a nivel nacional.

 

Para ello se fortalecerán las capacidades de los cuadros técnicos de las direcciones y gerencias regionales de agricultura, así como de los profesionales de las agencias agrarias, municipalidades y de diversas entidades vinculadas al desarrollo agrario. Esta labor  se realiza con la finalidad de que las orientaciones de siembras que realizan en sus respectivos territorios, sean cada vez mejor en beneficio de los productores agrícolas.

 

De esta manera, con esta información, los profesionales podrán orientar a tomar una mejor decisión para  una adecuada siembra, acorde a la demanda del mercado permitiendo estabilizar la oferta y la demanda, y con ello lograr minimizar el riesgo de menores precios de sus productos y por consiguiente mejorar la economía de sus familias.

 

Jornadas de promoción

Las próximas jornadas de promoción del MOC, además de las capacitaciones virtuales que se brindará a los cuadros técnicos de todas las regiones del país, contarán con una plataforma virtual a través de la cual podrán contar con diversos materiales e insumos de promoción del MOC, los cuales los podrán replicar y editar de acuerdo a las características de sus propias condiciones agroecológicas y la realidad social local, con la finalidad de poder llegar de la mejor manera a los productores de las principales zonas productoras del interior del país.

 

Cabe destacar que las estrategias para lograr siembras equilibradas, se realizarán con énfasis en los cultivos más sensibles a nivel nacional como lo son la papa y el arroz, además de otros cultivos de importancia regional.

 

Lanzamiento

La primera jornada de promoción del MOC dirigido a los equipos técnicos, se llevará cabo de manera virtual, el jueves 16 de setiembre. En la mañana, a partir de las 9:30 a. m. está orientado a las regiones productoras de papa y otros cultivos de sierra; mientras que en la tarde, a partir de las 03:30 p. m. está dirigido a las regiones productoras de arroz y otros cultivos de selva y costa.

 

El evento se puede seguir en el siguiente enlace: https://iica.zoom.us/j/88684159547?pwd=MTlPTnRXSGFBWFNrNHlwa1p6MjJMZz09

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *