Descargar Gratis
sistema de riego por aspersión Huancavelica

Midagri asignará más de S/32 millones a 17 municipalidades para proyectos de riego

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) ha suscrito convenios con cuatro municipios provinciales y trece municipios distritales para la transferencia de más de S/32 millones. Estos fondos permitirán la ejecución de proyectos de desarrollo productivo y la mejora del servicio de agua para riego, beneficiando a más de 11 000 pobladores.

Los convenios han sido suscritos con las municipalidades distritales de Cayara de Ayacucho; Salcahuasi, Anchonga, Quichuas, Salcabamba, Ñahuimpuquio, Huayllay Grande, y Acostambo de Huancavelica.

También se suscribieron convenios con las autoridades del Carmen de la Frontera, y San Juan de Bigote de Piura; Pararín, y Macate de Ancash; Anco-Huallo de Apurímac; de las municipalidades provinciales de Sechura de Piura, Victor Fajardo de Ayacucho, Antabamba de Apurímac, y Tayacaja de Huancavelica.

Midagri asignará más de S/32 millones a 17 municipalidades para proyectos de riego

“En el ministerio tenemos un conjunto de profesionales a su disposición para que los puedan orientar en el tema de contrataciones y no tener inconvenientes en la ejecución de las obras que, finalmente van a beneficiar a sus poblaciones”, expresó el viceministro Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura de Riego, Christian Barrantes.

Por su parte, Carmen Rosa Morales Loro, alcaldesa de la Municipalidad Provincial Sechura (Piura), señaló que con la firma del acuerdo se evidencia la disposición de un trabajo articulado. “Estamos seguros que vamos a dinamizar la economía y que usted viceministro estará en cada plegaria de los hermanos agricultores”, subrayó.

Mientras que Valentín Enríquez Urbina, alcalde de la Municipalidad Distrital de Anchonga (Huancavelica). quien dijo que “por primera vez el presupuesto ha llegado al distrito más pobre del país.

Mientras que Héctor Lolo Antonio, alcalde de la Municipalidad Provincial Tayacaja (Huancavelica), agradeció al Midagri “porque se mira con otros ojos a las actividades agropecuarias”.

Cabe indicar que este acto se suma a los ocho convenios suscritos en el mes de febrero, con el que se están transfiriendo un total de S/52 millones a los gobiernos locales para la ejecución de obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua para riego.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *