Descargar Gratis
gobernador regional de Áncash, Sr. Henry Borja Cruzado

Mesa técnica de Chinecas denunciará al gobernador regional de Ancash

La Mesa Técnica de Chinecas acordó denunciar penalmente al gobernador regional de Áncash, Sr.  Henry Borja Cruzado, por no cumplir la Ley Nº 31345, que declara de necesidad pública e interés nacional el financiamiento y la ejecución del proyecto de irrigación con una bocatoma única compartida con el proyecto Chavimochic.

La autoridad ancashina no solo incumple la norma referida, sino que insiste en ejecutar el proyecto Chinecas bajo el esquema hidráulico con una bocatoma en Tablones Alto, ubicado por debajo de la captación del proyecto liberteño.

Hasta la fecha se niega a reunirse con la mesa técnica que lidera la Cámara de Comercio de la provincia del Santa y la integran organizaciones agrarias, afirmaron los integrantes  de la mesa, quienes   acordaron una movilización de protesta para el 19 de enero de 2022 y buscar que los congresistas de la Bancada Áncash den su apoyo para que puedan llegar hasta la Presidencia del Consejo de Ministros y sustentar su visión del proyecto.

“Rechazamos la actitud del gobernador Borja porque sigue empeñado en hacer en Chinecas la bocatoma en Tablones Alto y mejorar el sistema del canal de Irchim de 40 kilómetros por 72 millones de soles, a pesar que la junta de usuarios le  ha dicho que no sirve. Borja sigue coordinando  con el Ejecutivo sin la participación de los agricultores y la Mesa Técnica”, refirió el integrante de la Mesa Técnica de Chinecas, Ing. Félix Vásquez Álvarez.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *