Con el objetivo de elevar la calidad genética y tener un eficiente control sanitario en la crianza de ganado vacuno, la Dirección Regional de Agricultura de Huánuco iniciará el mejoramiento genético de la capacidad productiva mediante transferencia tecnológica integral en cuatro provincias de la región.
El proyecto tiene como meta beneficiar a 637 familias que residen en 32 distritos de las provincias Dos de Mayo, Yarowilca, Huamalíes y Lauricocha. Asimismo, se espera que al cierre del proyecto los ingresos económicos se incrementen de S/ 350 a S/ 500 por familia,
Para ello, el equipo técnico realizó la elaboración del expediente técnico. La actividad demandará un presupuesto de más de2 millones soles y permitirá una eficiente gestión organizacional de los productores para una adecuada articulación en el mercado.
En el lanzamiento de la actividad participaron el director encargado de la Dirección Regional de Agricultura, Alejandro Hidalgo Noel, quien sostuvo que se mejorará el aspecto genético con inseminación artificial, para potenciar la producción a favor de nuestros ganaderos.