Descargar Gratis
ingreso alimentos mercado mayorista Lima Perú

Más de 7000 toneladas de alimentos ingresaron hoy a mercados mayoristas de Lima

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó que hoy más de 7000 toneladas de alimentos ingresaron a los principales mercados mayoristas de Lima Metropolitana; en el caso del Gran Mercado Mayorista de Lima (GMML) el ingreso total de productos vegetales frescos alcanzó las 5138 toneladas, un 5.2 % más en comparación al promedio de los últimos cuatro miércoles.

Mientras en el mercado Mayorista n.o 2 de La Victoria se reportó la descarga de 2232 toneladas, un 13 % mayor al ingreso promedio registrado en los últimos cuatro miércoles.

Precios

Sobre algunos precios de productos de alto consumo en las mesas familiares se vieron ofertas como, la vainita americana que se vendió hoy a S/2.43 kilogramo, mientras que ayer se comercializó en S/3.43; la arveja verde serrana de S/1.85, y ayer S/2.78 kilogramo; la arveja verde americana a S/3.33 y ayer a S/4.20 kilogramo; el frijol verde canario a S/3.35 kilogramo y ayer a S/3.60 kilogramo.

El haba verde serrana a S/1.13 kilogramo y ayer a S/1.38 kilogramo. Asimismo, el tomate Katia a S/2.59 kilogramo; la cebolla de cabeza roja a S/4.78 kilogramo; la papa Yungay (blanca) a S/0.69 céntimos kilogramo.

En cuanto a las frutas se observó una mejor oferta, como papaya selva que se vendió a S/2.21 kilogramo y ayer a S/2.31 kilogramo; el plátano bizcocho a S/1.52 kilogramo y ayer a S/1.61 kilogramo; la chirimoya cumbe a S/4.25 kilogramo y ayer a S/4.33 kilogramo; la fresa San Andrés a S/5.20 y ayer a S/5.28 kilogramo; la piña hawaiana a S/1.93 kilogramo y ayer a S/2.00 kilogramo; la naranja Washington a S/2.70 kilogramo y ayer a S/2.75 kilogramo; la piña criolla a S/2.02 kilogramo y ayer S/2.08 kilogramo, entre otros.

El Midagri ha puesto a disposición de la ciudadanía los diversos aplicativos, como el Agro chatea, Mi Caserita y el SISAP para conocer los precios en tiempo real de los productos que cotidianamente consumimos: http://sistemas.midagri.gob.pe/sisap/portal/

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

campaña agrícola agricultores siembran Perú

INEI oficializó la Encuesta Nacional Agropecuaria 2024

La encuesta se realizará hasta el 30 de noviembre a través de entrevistas directas en las unidades agropecuarias y mediante cuestionario web

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *