Descargar Gratis
Será en Innagro, el evento virtual se realizará del 19 al 21 de octubre

Más de 400 empresarios agroindustriales fortalecerán sus capacidades en innovación agroalimentaria

Con la participación de ponentes nacionales e internacionales del sector agroindustrial, más de 400 empresarios, emprendedores y mipymes de la región La Libertad asistirán, vía online, al evento Innagro 2021, que se desarrollará del 19 al 21 de octubre.

El evento es organizado por el Instituto Tecnológico de la Producción (ITP), a través del CITEagroindustrial Chavimochic. Innagro permitirá a los asistentes ampliar sus conocimientos técnicos y productivos en innovación agroalimentaria a fin de elaborar estrategias que permitan la mejora comercial para su reactivación economía.

El evento abordará temáticas en relación a la actualidad alimentaria y a las exigencias del consumidor divididas en tres ejes: innovación en procesos agroindustriales, economía circular e innovación en productos terminados y comercialización.

La inscripción es gratuita y se realiza a través de la página web citechavimochic.gob.pe/Innagro21.html, los interesados pueden solicitar mayor información vía correo electrónico: citeagro_chavimochic@itp.gob.pe.

Entre las empresas internacionales participantes se encuentran: Schneider Electric  (Francia), Alfa Laval (Suecia), Leitat (España) y Centro Tecnológico Beta (España).

Además, se contará con la participación de las empresas agroexportadoras más importantes de Perú; como Camposol, Danper, Ecosac y Quicornac; quienes brindarán alcances sobre las tecnologías e innovaciones que han adoptado para dar valor agregado a sus productos y sobrellevar la actual crisis sanitaria.

Datos

De acuerdo al Índice Mundial de Innovación 2021, elaborado por la Organización Mundial de Propiedad Intelectual (OMPI), Perú se ubica en el puesto 70 a nivel mundial y en el puesto 7 a nivel Latinoamérica y El Caribe. Comparado con el 2020 (76), nuestro país ha escalado seis posiciones; sin embargo, comparado con el 2019 (69) hemos retrocedido una posición.

Innagro cuenta con la colaboración de la Cámara de Comercio y Producción de La Libertad y Lambayeque, Sociedad Nacional de Industrias, AGAP, CREEAS, ADEX y gremios empresariales.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *