Descargar Gratis
cultivo de cacao grano Cajamarca Perú

Más de 30 empresas regionales exportarán a Europa, Asia y Norteamérica

Un total de 32 empresas peruanas podrán acelerar sus planes de internacionalización a Europa, Asia y Norteamérica, tras haber sido seleccionadas para participar en la tercera etapa del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), iniciativa ejecutada por el Programa Nacional de Desarrollo Tecnológico e Innovación (ProInnóvate) y creada por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

En esta nueva etapa del PAI se otorgará a estas empresas un cofinanciamiento no reembolsable de entre S/70 000 y S/90 000, con el objetivo de respaldar, tanto a las que buscan iniciar su camino exportador, como a aquellas que desean expandir su presencia internacional y aumentar sus exportaciones.

Además, del apoyo financiero, recibirán orientación técnica especializada para garantizar la exitosa implementación de sus proyectos de exportación. Este respaldo les permitirá entrar y consolidarse en mercados clave, como Estados Unidos, Alemania, Chile, Corea del Sur, Bélgica, España, Bolivia, Italia, Francia y los Emiratos Árabes.

Las empresas beneficiadas pertenecen a los sectores manufactura, textil, agroindustria y servicios, y provienen de las regiones Amazonas, Arequipa, Cajamarca, Lima, Pasco, San Martín, La Libertad y Junín. En conjunto, recibirán un cofinanciamiento total de S/3 millones para apoyar sus iniciativas.

Para este año, el PAI ha establecido dos modalidades de cofinanciamiento para adaptarse a las necesidades específicas de las empresas peruanas. Seis de ellas se encuentran en la modalidad «Emprendimiento Exportador», mientras que los 26 restantes forman parte de «Potenciamiento de las Exportaciones». Ambas modalidades buscan convertir a las empresas en actores destacados en el escenario internacional.

Cabe señalar que, “Emprendimiento Exportador” se dirige a empresas con potencial exportador, pero sin experiencia en este ámbito, mientras que “Potenciamiento de las Exportaciones” está destinada a empresas que buscan expandir su presencia internacional. Ambas tienen como objetivo que las empresas se conviertan en actores destacados en el escenario internacional.

 Sobre el Programa de Apoyo a la Internacionalización

En la edición del 2022 del PAI, se seleccionaron 54 proyectos en tres modalidades: Emprendimiento Exportador (6), Potenciamiento de las Exportaciones (12) y Consolidación de las exportaciones (36). Las empresas ganadoras obtuvieron un fondo de hasta S/150 000 para iniciar sus planes de internacionalización en países de los cinco continentes.

Para más información sobre el Programa de Apoyo a la Internacionalización y la lista completa de empresas beneficiarias, visite el siguiente enlace: https://pai.pe/modalidades.html

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

alpacas camélidos sudamericanos Perú

Prevención ante las bajas temperaturas

En las regiones del sur del país, las bajas temperaturas que se registran cada año a partir de junio exigen una preparación adecuada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *