Un total de 15 340 familias agropecuarias de Áncash, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tumbes se benefician con acciones de limpieza, descolmatación de zanjas de infiltración y protección de fuentes naturales, señaló el viceministro de Desarrollo de Agricultura Familiar e Infraestructura Agraria, José Muro.
Agregó que, conjuntamente con las direcciones zonales de Agro Rural en las regiones en mención, se viene implementando acciones que garantizan la reducción de sedimentos y la escorrentía superficial del suelo, en un total de 767.50 hectáreas y a la vez protegen 20 fuentes naturales.
“Estos trabajos permiten el incremento del volumen de almacenamiento de agua, captura e infiltración del agua de lluvia, así como la disminución de los procesos erosivos, aumentando la humedad del suelo”, explicó el viceministro durante su visita al distrito de Lachaqui, provincia de Canta, región Lima.
Finalmente, Muro Ventura comentó también que, desde Agro Rural, se viene trabajando prácticas de reducción del riesgo de desastres, implementando para ello medidas de infraestructura natural.