Descargar Gratis
Mejorarán el cultivo de cacao productores Madre de Dios

Madre de Dios: Mejorarán el cultivo de cacao en 1400 hectáreas en Inambari

Durante un periodo de tres años, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y la Municipalidad Distrital de Inambari, en la región Madre de Dios, ejecutarán un proyecto para mejorar la cadena productiva del cacao en 1400 hectáreas dentro de esta jurisdicción. Este proyecto beneficiará a 1050 familias.

Durante la ejecución del proyecto, se restaurarán 950 hectáreas de cacao en producción y sembrarán 450 hectáreas nuevas de cacao asociadas a cultivos de plátano y árboles forestales. Para alcanzar estas metas, serán producidos 125 000 hijuelos de plátano, 20 000 plantones forestales y más de medio millón de plantones de cacao.

Devida asignó un monto total de S/4 610 391.41 para impulsar el proyecto de mejoramiento de la cadena productiva de cacao en el distrito de Inambari, que será transferido durante tres años. Este proyecto beneficiará a un total de 29 centros poblados, caseríos y comunidades en el distrito de Inambari.

La Municipalidad Distrital de Inambari, en convenio interinstitucional con Devida, ejecutará el proyecto, habiendo recibido una transferencia de S/1 749 328.64 para el año 2024.

El equipo técnico de la municipalidad asistirá en 32 escuelas de campo para agricultores. Además, de impulsar 300 módulos de producción de abonos orgánicos, para la formación en producción y manejo de cacao, distribución de fertilizantes, instalar viveros familiares, entre otras acciones.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

guayaba roja agria Huaura Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura ITP

Lima: Inician proyecto de recuperación de productos autóctonos en Huaura

El objetivo es recuperar productos como el palillo, la guayaba roja, la naranja agria y la naranjita quito

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *