Descargar Gratis
Madre de Dios: entregan tractor agrícola a productores ganaderos de Tahuamanu

Madre de Dios: entregan tractor agrícola a productores ganaderos de Tahuamanu

Con el objetivo de impulsar y mejorar la productividad de pastos y forrajes para el ganado bovino, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, entregó un tractor agrícola New Holland a los productores pecuarios de los distritos de Iberia, Tahuamanu e Iñapari, provincia Tahuamanu.

“Con esta entrega se busca incrementar la producción ganadera, mejorando la alimentación del ganado en la provincia Tahuamanu. La maquinaria será aprovechada por los productores ganaderos que se dedican al trabajo de campo”, dijo la autoridad regional.

Madre de Dios: entregan tractor agrícola a productores ganaderos de Tahuamanu

Por su parte,  el titular de la Dirección de Agricultura, Alfredo Herrera, manifestó que la adquisición de este tractor agrícola fue mediante el «Mejoramiento de las capacidades competitivas de los productores de ganado bovino en la provincia Tahuamanu”.

La maquinaria agrícola tiene una capacidad de 120 Hp, que estará al servicio de los beneficiarios del proyecto ganadero, compuesto por más de 253 familias.

El proyecto cuenta con un presupuesto de más de S/ 6 millones, que incluye actividades de asistencia técnica en cultivo de pastos para ganado bovino, producción bovina en preparación de terreno, mejoramiento genético aplicado en campo, servicio de selección y diagnóstico ginecológico en sincronización de celo, inseminación artificial con semen nacional e importado y servicio de diagnóstico de preñez, entre otros.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *