Mediante la Resolución Ministerial n.° 0475-2025-Midagri, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) designó al ingeniero mecánico electricista Luis Alberto Vilchez Chavarry como director ejecutivo del Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes (PEBPT).
Vilchez Chavarry es ingeniero mecánico electricista por la Universidad Nacional de Ingeniería y especialista en Gestión de Proyectos de Infraestructura. Ha ocupado diversos cargos en el Fondo Nacional de Desarrollo de Pesquería y Acuícola y en el Instituto Nacional de la Producción.
El Proyecto Especial Binacional Puyango – Tumbes (PEBPT) es un organismo público ejecutor cuya finalidad es la formulación de estudios y la ejecución de obras orientadas al desarrollo de la irrigación binacional Puyango – Tumbes, apoyando las gestiones de financiamiento de los proyectos de desarrollo previstos en el Convenio Perú – Ecuador.
