Descargar Gratis
Loreto: Productores reciben créditos para mejorar su producción de cacao y fariña

Loreto: Productores reciben créditos para mejorar su producción de cacao y fariña

Más de 130 familias cacaoteras y fariñeras de tres organizaciones de productores del Ramón Castilla, provincia de Mariscal Ramón Castilla, región Loreto, accedieron a préstamos de Agrobanco por S/ 116 711.22, a una tasa preferencial de 3.5% anual, para incrementar la producción de cacao y la elaboración de fariña.

El crédito aprobado les permitirá que las parcelas en producción de cacao tengan el oportuno mantenimiento y los productores de fariña podrán comprar herramientas e insumos para reactivar su economía de manera óptima.

Estas organizaciones son promovidas por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida). Previamente, la entidad del Estado capacitó a sus socios participantes en los temas de costos, presupuestos, acceso a créditos financieros y responsabilidades de pago, con el fin de que sus organizaciones conozcan el correcto manejo de los fondos recibidos y practiquen la cultura de pago, para lograr récords crediticios que faciliten la gestión de nuevos y mayores montos de crédito.

Agrobanco otorgó créditos a la Asociación de Productores Agrarios los Fariñeros del Futuro y la Asociación de Productores Nueva Fortuna, ambas de la comunidad nativa de San José de Yanayacu, y a la Asociación de Productores Tierra de Esperanza de la comunidad nativa de Nueva Galilea de Callarú, todas provenientes del distrito de Ramón Castilla.

Cabe destacar que los créditos aprobados se entregan a los productores beneficiarios en la oficina de Agrobanco de Caballo Cocha.

Devida continúa asesorando y acompañando la gestión de más créditos para las otras nueve asociaciones de productores que han optado por el desarrollo alternativo como medio de vida lícito, rentable y sostenible.

Estos créditos incentivan a los agricultores participantes a trabajar asociativamente para mejorar su producción y productividad, así como generar valor agregado en sus productos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *