Descargar Gratis
Loreto: asociación agraria incrementará producción de harina de plátano

Loreto: asociación agraria incrementará producción de harina de plátano

La empresa agraria “Los Triunfadores” de la región Loreto, dedicada a elaboración de harina de plátano, con su plan de negoció accedió al financiamiento de Procompitre, lo que le permitirá optimizar el proceso productivo de la empresa a través del uso de equipos de vanguardia, a fin de incrementar su producción de 0.5 a 8.4 t/ mes en los primeros 12 meses.

Tras haber obtenido el primer lugar en el concurso, podrán adquirir modernos equipos y materiales, a fin de reducir sus costos de producción en un 20% mejorando la calidad y precio del producto.

Además, podrán implementar un sistema de calidad de buenas prácticas de manipulación (BPM), en la línea de procesamiento primario de plátano para la obtención de harina, lo que otorgará una ventaja competitiva y posición de liderazgo en el mercado nacional con miras a una futura exportación. Además de garantizar la inocuidad dentro del proceso, entre otros.

Cabe resaltar que el plan de negocios se elaboró con los especialistas del CITEproductivo Maynas. Por ello, como entidad asociada, el CITEproductivo brindará asistencia especializada en: Desarrollo de capacidades, prácticas en herramientas de inocuidad alimentaria durante los procesos de transformación y elaboración de productos, implementación de BPM, entre otros.

Asimismo,  a través del CITE, la empresa logró obtener durante el 2019 su registro sanitario, diseño de etiquetas y mejora de línea de procesos en la elaboración de harina de plátano. Actualmente este producto viene siendo comercializado en supermercados, bodegas de Iquitos y a proveedores de Qali Warma.

La Asociación de Productores Agrarios “Los Triunfadores”, realiza la recepción y acopio de plátano Felipino, Sapucho y Bellaco, en la planta artesanal de harina de plátano, proveniente de productores de las comunidades nativas de Buena Vista de Jerusalén, Santa Rosa de Lagarto, San Roque y Siete de junio.

La producción de harina de plátano actualmente es un negocio que se hace extensivo en la región Loreto, con un consumo promedio per cápita de 0.6kg/persona. El producto es demandando por el público en general, niños, mujeres, adultos mayores y mujeres gestantes.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *