Hasta la fecha, el Proyecto Frutales de la Dirección Regional Agraria Puno entregó 30 600 plantones de pitahaya para la instalación de 191 módulos equivalentes a 28 hectáreas, 24 900 plantones de plátano para 156 módulos equivalentes a 22 hectáreas y 65 000 plantones de piña para la instalación de 41 módulos entregados a los productores frutícola de la provincia de Sandia.
Asimismo, el residente del Proyecto Frutales, Ing. Alejandro Callo Flores, informó sobre la implementación de 65 Escuelas de Campo de Agricultores (ECAs) que beneficiara a 2055 agricultores.

Mientras que en el componente asesoramiento técnico en tecnologías de producción de frutas, se capacito a 1438 agricultores, en el componente tecnologías de producción y manejo de frutales se instaló 100 viveros familiares para la producción de 80 000 plantones de frutales.
