nieve y granizo sierra Perú

Lluvia, nieve y granizo se prevé en la sierra sur desde hoy

Hoy, 7 de febrero, continuarán registrándose lluvias, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad en la sierra sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.

Estos eventos están asociados a la proximidad de la primera DANA (Depresión Aislada en Altos Niveles) del año, denominada Carmen.

Según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), se esperan nevadas en localidades sobre los 4000 m s.n.m., con acumulados próximos a los 10 cm, y la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s.n.m.

Hoy,  se esperan acumulados de lluvia por encima de los 25 mm/día y acumulados de nieves próximos a los 10 cm en la sierra sur.

Los departamentos alertados son de Arequipa, Ayacucho, Cusco, Moquegua, Puno y Tacna.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

crianza de cuyes Perú

Cusco: Realizarán curso para mejorar la cadena productiva de cuyes

Se llevará a cabo el 13 y 14 de abril en el distrito de Anta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *