Desde hoy hasta el lunes 30 de enero, se registrarán lluvia, nieve y granizo de moderada a fuerte intensidad en la sierra centro y sur, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento con velocidades cercanas a los 35 km/h.
Además, se espera la ocurrencia de granizo en zonas por encima de los 2800 m s.n.m., y nieve con acumulados cercanos a los 5 cm de altura, en localidades sobre los 4000 m s.n.m. Asimismo, se prevé lluvia aislada y de ligera intensidad en distritos ubicados en la costa sur.
Hoy, se esperan acumulados de lluvia de hasta 16 mm/día en la sierra centro y valores superiores a los 21 mm/día en la sierra sur.
Las regiones alertadas son Ancash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, Lima, Moquegua, Pasco, Puno y Tacna.
