Desde el martes 7 al jueves 9 de setiembre, se presentarán lluvia, nevada y granizada de moderada a fuerte intensidad en la sierra, acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento próximas a los 40 km/h, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).
Asimismo, se esperan acumulados de nieve próximos a los 5 cm en zonas por sobre los 4,000 m s.n.m., y la ocurrencia de lluvia y granizo en localidades por encima de 3,200 m s.n.m. Además, se espera la ocurrencia de lluvia ligera hacia la costa norte.
Mañana, se esperan acumulados de lluvia entre los 5 y 12 mm/día en la sierra centro, entre los 10 y 15 mm/día en la sierra norte, y por encima de los 8 mm/día en la sierra sur.
Las regiones alertadas son Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Junín, La Libertad, Lima, Moquegua, Pasco y Puno.
