Lima será sede del primer foro internacional sobre finanzas verdes Perú

Lima será sede del primer foro internacional sobre finanzas verdes

El primer Foro Internacional de Finanzas Verdes se realizará en Lima, del lunes 16 al miércoles 18 de septiembre. Organizado por el Ministerio del Ambiente (Minam) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), este evento global reunirá a expertos del sector financiero para analizar el panorama económico actual, así como las oportunidades y desafíos de las finanzas con enfoque ambiental a nivel mundial.

El primer día, se abordará la importancia de este tipo de recursos financieros en los mercados internacionales hacia una economía sostenible y se explorarán las últimas tendencias.

Durante el segundo día, se tratarán aspectos relacionados con el impulso de la oferta y la demanda de productos financieros verdes hacia una transición justa. Además, se conocerá el rol del sistema financiero como agente de cambio para una economía ambientalmente responsable.

El tercer día se desarrollará el intercambio de experiencias y buenas prácticas relativas al financiamiento verde y su impacto en el crecimiento económico y el bienestar de la población.

Recursos para alternativas sostenibles

En el citado evento internacional se contará con la participación de más de 80 panelistas y especialistas de 18 países de Europa, Asia, África y América.

“El mundo enfrenta múltiples retos ligados a la sostenibilidad ambiental como el cambio climático, la pérdida de biodiversidad, la degradación de los ecosistemas terrestres, la contaminación y el estrés hídrico, entre otros. “Es necesario canalizar recursos financieros para implementar actividades que prevengan o mitiguen dichos problemas ambientales”, dijo el director general de Economía y Financiamiento Ambiental del Minam, Elvis García.

En este sentido, señaló que los actores financieros, en la medida que tomen conciencia del riesgo ambiental en sus portafolios, adoptarán decisiones de redistribuir sus recursos hacia alternativas más sostenibles.

El Perú cuenta con la “Hoja de Ruta de Finanzas Verdes”, un instrumento de gestión que establece acciones ambientales para que sean incorporadas por las entidades del sistema financiero peruano. Se espera que al 2030 se movilice el 3% de tales recursos hacia proyectos sostenibles, por un monto de $ 5 800 000 000 (3% del PBI a ese período).

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Contraloría advierte retrasos y falta de permisos en obras de prevención en ríos Moquegua Perú

Moquegua: Contraloría advierte retrasos y falta de permisos en obras de prevención en ríos

Deficiencias en la gestión de puntos críticos ponen en riesgo a la población frente a posibles desbordes e inundaciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *