Café peruano

Lima será sede del Expocafé Villa Rica ‘2021

Por cuarto año consecutivo, el mejor café del mundo llega a Lima. El Teatro Municipal de la plazuela “Las Artes”, será sede del  Expocafé Villa Rica ‘2021 donde más de 25 productores compartirán con los asistentes lo mejor de su producto bandera, derivados e insumos típicos de la zona.

La feria se llevará a cabo gracias al trabajo conjunto de la Municipalidad Metropolitana de Lima, Municipalidad Distrital de Villa Rica (Oxapampa, Pasco) y la Cámara de Turismo de Villa Rica, con el objetivo de promover el consumo interno de café a nivel nacional.

Expocafé Villa Rica ‘2021

El café producido en Villa Rica es reconocido a nivel mundial y ha recibido numerosas condecoraciones y premios en certámenes en todo el planeta. En el distrito, el 80 % de los cafetales son cultivados por pequeños caficultores tradicionales, que producen variedades de café especiales de gran calidad y personalidad única. Ellos, además, emplean técnicas de producción amigables con el medioambiente, pues cultivan bajo sombra con especies forestales que protegen los suelos, el agua y fauna de la zona.

Durante los cuatro días del evento, el público limeño tendrá la oportunidad de degustar y adquirir café tostado en grano, café molido, licores, chocolates, postres, miel, polen, mermeladas caseras, artesanías y el café en todas sus presentaciones, gracias a la preparación de expertos baristas.

El evento contará con la presencia del alcalde de Lima, Dr. Jorge Muñoz Wells, representantes del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, parlamentarios y autoridades relevantes del mundo de café, que buscan incrementar el consumo de esta bebida bandera, crear una cultura cafetalera en el país y mejorar así la vida de miles de agricultores peruanos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *