Descargar Gratis
Lima: Realizan trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac

Lima: Realizan trabajos de limpieza y descolmatación del río Rímac

A fin de evitar posibles desbordes y reducir la vulnerabilidad de 1300 habitantes, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) inició los trabajos de limpieza y descolmatación en puntos críticos del río Rímac, a la altura del centro poblado Sol y Campo, distrito de San Mateo, provincia de Huarochirí, región Lima.

Para la ejecución de estas labores, el MVCS, a través de su Programa Nuestras Ciudades (PNC), ha dispuesto un pool de maquinaria pesada conformado por una excavadora hidráulica, un cargador frontal y tres volquetes que ya se encuentran trabajando en la zona.

Esta intervención se desarrollará por un plazo estimado de 24 días. Durante la ejecución se proyecta remover cerca de 23 000 m³ de material excedente a lo largo del cauce del río Rímac.

Cabe señalar que el PNC cuenta con 16 Unidades Básicas Operativas (UBO) a nivel nacional para brindar atención a todas las regiones del país. Las intervenciones se realizan a solicitud de las autoridades distritales, provinciales y regionales, para lo cual se suscriben convenios de cooperación interinstitucional.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *