biofertilizantes abono orgánico Perú

Lima: producirán abono foliar y construirán fitotoldos en Cajatambo

El Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agro Rural) ejecuta acciones en favor de los agricultores de las comunidades de Copa y Huayllapa, provincia de Cajatambo, región Lima, dentro del marco de las acciones del Programa presupuestal 0068 “Reducción de Vulnerabilidad y Atención de Emergencias por Desastres”.

En las comunidades de Copa y Huallapay se entregaron 20 kits de aplicación foliar, 10 para cada jurisdicción, con los cuales se elaborarán entre 800 a 1,000 litros del fertilizante orgánico para la producción de alfalfa, papa, zanahoria, maíz y frutas.

Se espera beneficiar a un promedio de 50 hectáreas trabajadas por 20 familias productoras, quienes ya son capacitados en la elaboración del fertilizante y empezar con su aplicación desde el mes de septiembre.

El bono foliar se prepara con insumos orgánicos como el estiércol de conejo y cuy, roca fosfórica, azúcar, suero de leche, entre otros. Su aplicación se hace con una mochila pulverizadora manual directamente sobre las hojas. 

Implementación de fitotoldos

Con la intención de evitar pérdidas de cultivos en campo abierto durante la temporada de clima extremo, Agro Rural entregó madera de listones a las autoridades de las comunidades de Huayllapa y Copa, para la construcción de 15 fitotoldos.

Las 15 familias beneficiarias, con asistencia de técnicos de Agro Rural, ya han iniciado con la edificación de los muros de los módulos que se refuerzan con materiales como gavión o tapial.

Campaña de dosificación en su recta final

Así, en la comunidad campesina de Copa, Agro Rural ya se prepara a finalizar el proceso de dosificación a 3,000 cabezas de ganado ovino y camélidos sudamericanos, gracias a la entrega de 30 kits veterinarios, en beneficio de 30 familias productoras. Las acciones de reforzamiento deben finalizar este mes de agosto.

Cabe recordar que cada paquete veterinario contiene antiparasitarios internos, externos, antibióticos, etc., y accesorios complementarios como jeringas, agujas, alcohol yodado, entre otras.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Repositorio Geofísico Nacional

IGP alberga más de 2300 publicaciones científicas en su Repositorio Geofísico Nacional

Están disponibles para la consulta y lectura de la comunidad académica y el público en general

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.