Unos 25 miembros de la Asociación de Agro Ganaderos Picamarán, ubicados en el distrito de Allauca, provincia altoandina de Yauyos, región Lima, recibirán 200 mil soles no reembolsables para llevar adelante su plan de negocios de producción de palta “Fuerte” orgánica.
El respectivo dinero servirá para adquirir plantones de alta calidad, equipos, insumos, sistema riego tecnificado, abono orgánico, asistencia técnica y la implementación de una planta de empaque primario.
Esta asociación fue la ganadora del concurso anual de proyectos de agronegocios Procompite 2020, organizado por el Gobierno Regional de Lima-provincias.
“Este es un esfuerzo del gobierno regional para impulsar iniciativas de los pequeños productores que apuestan por la reconversión productiva”, expresó el Sr. Jesús Quispe Galván, presidente del Consejo Regional de Lima y consejero de la provincia de Yauyos, tras entregar los primeros plantones, el 17 último, a la señora Yovanna De La Cruz Cruz, presidenta de la asociación.