Descargar Gratis

Lima: 117 planes de negocio clasificaron a la siguiente etapa de Procompite Regional

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Tras las primeras evaluaciones de todas las propuestas productivas que se presentaron al fondo concursable Procompite 2020, promovido por el Gobierno Regional de Lima, en el marco de la Ley N° 29337, un total de 117 planes de negocio lograron clasificar a la segunda etapa del mismo.

Según dio a conocer la Gerencia de Desarrollo Económico de Lima, que lidera el Sr. Fredy Gamarra Concepción, los agentes económicos organizados (AEO) que cumplieron con los requisitos de la primera fase  fueron en 17 en Huaura, seis en Barranca, 19 en Huaral, 11 en Cañete, nueve en Canta, nueve en Cajatambo, 10 en Huarochirí, 12 en Oyón  y 24 en Yauyos.

De otro lado, de las 18 cadenas productivas consideradas  para el Procompite las que registran mayor  número es la de palta con 28 AEOs, seis de ellas en Huaral, cinco en Canta y en menos número en el resto de provincias.

Asimismo, la CP de vacunos con 22 AEOs, seis en Huaral y cuatro en Yauyos. CP de trucha con 12 AEOs, cinco de ellas en Yauyos. Finalmente, la CP de apicultura con siete AEOs, cuatro de ellas en Yauyos.

Las demás cadenas como: chirimoya, melocotón, manzanas, vid, papa nativa, camélidos, ovinos, cuyes, porcicultura, caprinos, tamal, pesca artesanal, artesanía y turismo registran entre  uno a seis.

Caber precisar que el Gobierno Regional de Lima dispuso que los ganadores del Procompite Regional puedan acceder en la distribución de un fondo de 12 millones de soles, para el cofinanciamiento de planes de negocio y que sirva —sin duda alguna— para mejorar la capacidad económica de los pequeños productores.

Se supo, además, que de no haber  contratiempo alguno la publicación con la lista final de ganadores debe darse el 11 de junio del presente año.

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *