Lima │Comunidad campesina de Anaica Collo implementa riego tecnificado

Por Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de optimizar el uso del agua, recurso que  se viene  agotando en diferentes lugares de nuestro país, la comunidad campesina de Anaica Collo, ubicada en el distrito de Arahuay, provincia de Canta, región Lima, viene instalando riego tecnificado en sus campos de producción.

Para ello, con gran visión de desarrollo frutícola ya terminaron de construir su reservorio de agua que se complementa con la instalación de riego tecnificado en 17 hectáreas de paltos “Fuerte”, “Hass” y “Naval” y en 10 hectáreas de pitahaya “Roja”, donde cultivan 10 mil plantas.

Todo este proyecto se viene desarrollando en el fundo “Cochas” de dicha comunidad, donde la Agencia Agraria “Santa Rosa” viene impartiendo enseñanzas técnicas a los comuneros a través de las escuelas de campo y donde ellos pueden aprender sobre el manejo agronómico del cultivo de la palta y de la pitahaya, enseñanzas que lo ponen en práctica en sus mismos campos comunales.

“Hemos tenido la presencia del Ing. Walter Salvador Marcelo, especialista en frutales y exdirector de la Estación Experimental “Donoso” de Huaral del INIA y del director de la Agencia Agraria “Santa Rosa”, Téc. Primitivo Romero Martín, quienes nos alientan permanentemente y nos ayudan a seguir con nuevos frutales y técnicas de cultivo y cuidado” nos dice el Sr. Enrique Pelayo Victoriano, presidente de la comunidad campesina Anaica Collo.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Cusco: culminan limpieza y descolmatación del río Ccochayoc

Los trabajos se realizaron como medida de protección directa para los habitantes, asentados en los alrededores del río en el distrito de Quellouno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.