Lima │ Instalarán 20 mil plantones de pino en San Mateo de Otao, Huarochirí

Por Teobaldo Ardiles Torres

En una significativa ceremonia, a realizarse en la localidad de San Mateo de Otao, provincia de Huarochirí, el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (AgroRural) iniciará, el 22 de enero, su programa anual de reforestación en la región Lima. 

Serán 20 000 plantones de pinos “Radiata” que se instalarán en este distrito, el cual  contará con riego tecnificado para asegurar su desarrollo.

Los plantones de esta especie fueron producidos en el vivero “Cashahuacra” de Santa Eulalia. Además, se viene  alistando varias decenas de millares de plantones que serán distribuidos en el distrito de Lachaqui, provincia de Canta; así como en Huangascar, provincia de Yauyos, entre otros.

Cabe precisar, AgroRural llega a acuerdos estratégicos con los gobiernos locales y comunidades que apoyan con la mano de obra y el cuidado de los plantones, mientras que la entidad estatal les facilita asistencia técnica especializada.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Productores adoptan tecnologías para mejorar producción de semillas de maíz morado Arequipa INIA Perú

Arequipa: Productores adoptan tecnologías para mejorar producción de semillas de maíz morado

Al incrementar semillas con alto valor genético podrán mejorar el rendimiento por hectárea y obtener un producto competitivo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *