Descargar Gratis
proyecto engorde bovinos Puno

Lanzan proyecto de engorde de vacunos de carne en Puno

El gobernador regional (e) de Puno, German Alejo Apaza, lanzó el “Proyecto de Engorde de Vacunos de Carne”, que tendrá un presupuesto de S/ 63 millones, para beneficiar a más de 9000 familias dedicadas a la actividad pecuaria en la zona norte y sur de la región.

El proyecto que promueve el gobierno regional, a través de Programa de Apoyo al Desarrollo Rural Andino (Pradera), trabajará con 262 organizaciones de engordadores de 29 distritos de la región, quienes serán dotados con transferencia tecnológica y, de esta manera, darle un valor agregado a la cadena productiva de vacunos de carne.

La ejecución del proyecto durará cuatro años, lo que permitirá dotar a las organizaciones con un módulo demostrativo de engorde (establo) con una capacidad de 26 cabezas de ganado.

“Asimismo, está garantizado la construcción de un camal para las provincia de Azángaro y El Collao Ilave, como parte de los componentes de infraestructura, equipamiento y capacitación que comprende el proyecto”, señaló la autoridad regional.

El lanzamiento del proyecto fue en el distrito de Chupa, que contó con la asistencia de numerosas asociaciones de productores de ganado vacuno de las provincias de Chucuito, El Collao, Yunguyo, Puno, Huancané, Moho, Melgar, San Antonio de Putina, y Azángaro.

También participaron las autoridades originarias, tenientes gobernadores y los alcaldes de los distritos beneficiados. Así como los consejeros regionales de la provincia de Azángaro, funcionarios y equipo técnico del Proyecto Pradera.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *