Descargar Gratis
productora de aguaymanto Incahuasi Lambayeque

Lambayeque: productores de Incahuasi impulsarán sus actividades con marcas colectivas

Un total de 11 agrupaciones de productores y artesanos del distrito Incahuasi, provincia de Ferreñafe, región Lambayeque, presentaron 118 solicitudes de registro de marcas colectivas ante el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi).

Las mismas serán tramitadas gratuitamente, en el marco del proyecto “Marcas colectivas gratuitas para la reactivación económica”. De esta manera se estaría beneficiando a 355 familias.

Esta labor contempla capacitaciones de sensibilización y apoyo técnico para la presentación de la solicitud de registro en coordinación y apoyo de la municipalidad de Incahuasi. Asimismo, búsqueda y evaluación de antecedentes registrales (fonéticos y figurativos), revisión de facultades de representación, llenado correcto de los formularios, revisión del reglamento de uso y apoyo en la presentación de solicitudes de registro.

De esta forma, las asociaciones participantes lograron presentar sus solicitudes de marcas colectivas que distinguirán productos y servicios relacionados a los rubros agroindustrial, artesanal, agropecuarios, acuícolas, entre otros.

Las asociaciones provienen de los caseríos Cochapampa, Tolojpampa, Huasicaj, Tingoj, Uyshahuasi, Machaycaj, Totoras y los Centros Poblados Uyurpampa y La Tranca del distrito de Incahuasi, ubicados entre los 2500 a 3800 m s.n.m.

Cabe destacar que las asociaciones, al recibir sus marcas colectivas, se convierten en dueña de sus marcas y solo sus asociadas y asociados podrán usarlas, de conformidad con el correspondiente reglamento de uso, aprobado por la propia organización, a fin de llevar a cabo la diferenciación y posicionamiento de sus marcas en el mercado.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *