Frijol super bayo INIA Perú

Lambayeque: INIA presentará la nueva variedad de frijol ‘Super Bayo’

El Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) próximamente lanzará la variedad de frijol conocida como ‘Super Bayo’. Esta nueva variante ha demostrado un rendimiento excepcional, superando los 3000 kilogramos por hectárea, y destaca por su resistencia al virus del mosaico.

En la actualidad, se están llevando a cabo los últimos ensayos de adaptación y eficiencia agronómica en la Estación Experimental Agraria ‘Vista Florida’ de Lambayeque. Esta fase crucial permitirá validar las cualidades destacadas de ‘Super Bayo’, asegurando su óptimo desempeño en condiciones reales.

Se insta a los agricultores a seguir de cerca el próximo lanzamiento de esta prometedora variedad. ‘Super Bayo’ no solo promete impulsar significativamente la productividad, sino que también ofrece una solución efectiva para abordar desafíos fitosanitarios.

Este avance representa una oportunidad única para mejorar los resultados en la agricultura y garantizar cosechas más resistentes y abundantes.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *