Descargar Gratis
ganaderos fueron capacitados en buenas prácticas pecuarias

Lambayeque: ganaderos fueron capacitados en buenas prácticas pecuarias

A fin de fomentar la aplicación de las Buenas Prácticas Pecuarias en explotaciones lecheras, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) capacitó a los pequeños productores durante la XXI Feria Internacional Ganadera de Lambayeque, que se realizó del 30 de octubre al 7 de noviembre.

La ponencia se centró en las buenas prácticas de ordeño, que forman parte de las Buenas Prácticas Pecuarias. Estas comprenden una serie de actividades realizadas antes, durante y después del ordeño, orientadas a garantizar leche de excelente calidad y producto inocuo, tanto para el consumo directo o para la fabricación de derivados lácteos.

El representante del Senasa detalló las medidas de higiene que se debe aplicar en todos los procesos de la producción de leche, a fin de minimizar y evitar la contaminación  por microorganismos infecciosos que causan daño a la salud de la población.

Asimismo, dio a conocer las principales enfermedades que afectan a los bovinos y menoscaban la producción lechera que son causadas por el mal manejo sanitario del ganado.

En ese contexto, explicó, la calidad de leche en el establo depende de la buena salud animal, las condiciones de estabulación, la nutrición, las buenas prácticas de ordeño y una adecuada limpieza en las instalaciones, permitiendo el fortalecimiento de los niveles de seguridad en la industria láctea.

El especialista indicó que con las buenas prácticas en la explotación también se asegura que la leche es producida por animales sanos, de manera responsable y sostenible desde el punto de vista del bienestar animal, social, económico y medioambiental.

La XXI Feria Internacional Ganadera de Lambayeque es un evento de exposición y juzgamiento de ganado vacuno productor de carne, y leche, presentación de ovinos, caprinos, porcinos y animales menores (cuyes), y actividades culturales, sociales, gastronómicas y turísticas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *