Descargar Gratis
desarrollaron taller sobre servicios agroclimáticos en Motupe

Lambayeque: desarrollaron taller sobre servicios agroclimáticos en Motupe

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi), a través de la Dirección de Agrometeorología y la Dirección Zonal 2 – Lambayeque, desarrolló el primer taller para productores agrarios del valle de Motupe, a fin de fortalecer sus capacidades en el conocimiento y uso de la información y herramientas agroclimáticas, para la toma de decisiones en la producción de sus cultivos.

Con el acercamiento de los servicios climáticos, podrán tomar decisiones basadas en una mejor comprensión de las condiciones climáticas y fenológicas, a partir del análisis de variables relacionadas a la temperatura, precipitación, humedad, radiación, entre otras. Esto les permitirá estar mejor preparados y resilientes ante los efectos de la variabilidad climática y fenómenos meteorológicos extremos.

Esta actividad forma parte del fortalecimiento de los servicios climáticos que la institución brinda en el departamento, gracias a las alianzas estratégicas con empresas frutícolas de Lambayeque y la implementación de la Plataforma de Gestión Agroclimática – PGA de Motupe.

El taller también permitió a los especialistas conocer las demandas de información y servicios de los productores de la zona.

La señora Maribel Coronado, productora de mango y tesorera de la Asociación de Pequeños Productores de Tongorrape, destacó la importancia de estos talleres y acotó que desde hace años percibe que el clima está cambiando, por eso considera que la información que brinda el Senamhi sirve de insumo para planificar sus actividades agrícolas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cultivo de cebolla Perú Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

Futureco Bioscience Perú ofrece nuevas soluciones contra el estrés hídrico

La flexibilidad de su amplio portafolio de soluciones biológicas permite abordar los desafíos agrícolas causados por fenómenos climáticos extremos, como El Niño y La Niña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *