La Seguridad Hídrica es un compromiso estratégico para Coca-Cola América Latina

La Seguridad Hídrica es un compromiso estratégico para Coca-Cola América Latina

En el marco del Día Mundial del Agua y el desarrollo de la Conferencia del Agua, realizada por la Organización de las Naciones Unidas, Coca-Cola América Latina refuerza su compromiso con el cuidado, abastecimiento y uso responsable del recurso.

Como parte de su compromiso global por actuar por el cuidado del agua y en el interés de aportar a las discusiones, intercambios de mejores prácticas y compromisos por lograr la meta de acceso y saneamiento para todos, Coca-Cola América Latina y miembros de su Sistema como FEMSA y Arca Continental, tendrán presencia en los eventos de la Conferencia del Agua que se llevarán a cabo en Nueva York durante esta semana.

Estos encuentros son clave para entablar acuerdos y proponer soluciones con base en la naturaleza e inversiones multi sector para atender la problemática del acceso al agua, la resiliencia hídrica, así como el mejoramiento la gestión, uso e infraestructura de los recursos hídricos.

El agua es el primer ingrediente en la mayoría de nuestras bebidas y un elemento vital para el desarrollo de cualquier comunidad en el mundo entero. Ante esto, tenemos la responsabilidad de respetar y proteger los recursos hídricos, así como de promover el uso responsable y el acceso a ellos”, comentó Andrea Mota, directora de Sostenibilidad y Relaciones con la Comunidad de Coca-Cola América Latina.

Como parte de este compromiso, alineado a su estrategia global, Coca-Cola América Latina tiene la meta de regresar a la naturaleza, al menos, el 100 % de agua que utiliza en sus procesos de producción, para 2030. Para este mismo año, también tiene la ambición de beneficiar a 2 millones de personas con programas de saneamiento, higiene y acceso al agua en comunidades de la región con alto estrés hídrico.

La Seguridad Hídrica es un compromiso estratégico para Coca-Cola América Latina

Para lograrlo, y en seguimiento a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, fijados por la ONU para 2030, la Estrategia de Seguridad Hídrica de la Compañía contempla tres principales pilares de acción, desde los que se busca hacer más eficiente, preservar y promover el uso responsable del agua, así como hacer frente a los desafíos de acceso y disponibilidad en áreas como: las operaciones, las comunidades y cuerpos hídricos como las cuencas.

En Coca-Cola América Latina, creemos que las empresas y organizaciones tenemos un rol decisivo en la generación de soluciones para hacer frente a los retos hídricos que enfrentamos. Reconocemos nuestra corresponsabilidad en enfrentar estos problemas y nuestra posición de liderazgo en la generación de iniciativas. Tomando ventaja de esto, nos unimos a organizaciones, gobiernos y comunidades, para acercarnos a nuestro objetivo de lograr que hoy tenga un mejor sabor que ayer”, finalizó Mota.

Lo anterior ha impulsado a la Compañía a formar importantes alianzas con organizaciones, que han facilitado el acceso a agua limpia a más de 1.5 millones de personas a lo largo y ancho de la región, desde 2010.

Ejemplo de estas alianzas es el Fondo de Agua Santiago-Maipo, que busca lograr la seguridad hídrica en Uruguay, Chile y Argentina, por medio de contrarrestar los impactos de los desastres naturales y el cambio climático. Asimismo, como otro de los proyectos destaca Lazos de Agua, formado junto a Fundación Coca-Cola, el Banco Interamericano de Desarrollo, One Drop y Fundación FEMSA, creado para generar sinergias en favor de brindar acceso a agua potable y mejor saneamiento e higiene a las personas en Colombia, Guatemala, México, Nicaragua y Paraguay.

Compromiso por Perú

En Perú, este compromiso se materializa junto con su socio embotellador Arca Continental Lindley, a través de iniciativas como el Proyecto Oxapampa, el cual conserva y restaura los bosques de la Reserva de Biosfera Oxapampa-Asháninka-Yánesh. Al cuidar los bosques, el proyecto mantiene los caudales y la calidad del agua de la cuenca, beneficiando a la población urbana y rural. Gracias a este proyecto, que se realiza en alianza con el Instituto del Bien Común, la compañía repone más de la totalidad del agua utilizada en la elaboración de sus bebidas.

Además, junto a la ONG Agualimpia, la compañía lleva agua de calidad a ollas y comedores populares al distrito de Pucusana, para garantizar la salubridad en la preparación de alimentos a través de su programa Agua Segura, Alimentación Segura.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

entregan carros y motos a productores de Apurímac

Apurímac: Proyectos lácteos, quinua y maíz beneficiarán a 10 886 productores

Los proyectos cuentan con un presupuesto de más de S/43 millones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *