Descargar Gratis
Encuesta Nacional Agraria

La Libertad: sigue en marcha operativo de campo de la Encuesta Nacional Agraria

Utilizando por primera vez modernas tecnologías, como imágenes satelitales y procesos de información innovadores, el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), a través de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), en coordinación con la Dirección Agraria y las agencias agrarias del Gobierno Regional de La Libertad, ejecuta con éxito las operaciones de campo de la Encuesta Nacional Agraria (ENA) del Bicentenario en esta región.

El operativo de campo se inició el pasado 7 de octubre y hasta el momento ya se ha logrado realizar más del 40 % de la encuesta multipropósito, tomando en consideración el nuevo universo de la superficie agrícola del país (11.6 millones de hectáreas).

Encuesta Nacional Agraria

Las brigadas de encuestadores, supervisores, coordinadores y demás personal de campo, debidamente seleccionados, capacitados, identificados y cumpliendo los protocolos contra el covid-19, se desplazan por las doce provincias liberteñas ubicando a los diversos productores agrarios y representantes de empresas agrícolas y pecuarias, levantando la información estadística actualizada, veraz, precisa y confiable del sector agrario.

Los resultados de este estudio servirán para la toma de importantes decisiones sobre las políticas agrarias a nivel gubernamental y beneficiará en forma directa a miles de productores agrarios que, gracias a esos datos, podrán aumentar sus ganancias en la cosecha o producción o disminuir sus costos de inversión, lo cual se verá reflejado en el mejoramiento de su economía familiar.

El director de la Unidad Ejecutora Gestión de Proyectos Sectoriales (UEGPS), José Luis Pairazamán Torres, resaltó la colaboración que viene prestando la Dirección Agraria y las diversas agencias agrarias del Gobierno Regional de La Libertad para un mejor desarrollo de la Encuesta.

También hizo un llamado a todos los pequeños y medianos agricultores y a las empresas agrícolas de La Libertad, con la finalidad que continúen colaborando con los profesionales y técnicos que llevan a cabo el operativo de campo. La información proporcionada es confidencial y con fines estadísticos. Los resultados serán procesados con mayor rapidez.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Construirán vivero forestal en el distrito de Marías en Huánuco Perú

Huánuco: Construirán vivero forestal en el distrito de Marías

Con el objetivo de producir 100,000 plantones, los cuales serán posteriormente distribuidos en la zona

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *