Descargar Gratis

La Libertad│Productores de Uchumarca solicitan apoyo de los tres niveles de gobierno

Hace ocho años, representantes de la Agencia Agraria-Bolívar visitaron diversas comunidades del distrito de Uchumarca, provincia Bolívar, región La Libertad, para plantearles la idea de que se organizaran para impulsar   proyectos  de desarrollo agrario —cosa que hicieron inmediatamente—, sin embargo, hasta ahora nadie volvió más, narra el Sr. Jaimer Gonzales Camán, presidente de la Asociación de Agrícolas “El Uchumarquino”, distrito de Uchumarca. 

Y agrega, que necesitan prioritariamente apoyo para elaborar abonos orgánicos y semillas mejoradas —principalmente— de lenteja, arveja y trigo, cultivos que más producen su zona, pero que sus rendimientos son muy bajos, pues no superan los 800 kg/hectárea. 

Por su parte, el Sr. Javier Rodríguez Floríndez, líder de la Asociación de Pequeños Productores Agropecuarios “Sierra Verde” del caserío de Chivane, Uchumarca, hace un llamado a los tres niveles de gobierno para que apoyen al desarrollo agrario. 

Su  organización requiere recursos para construir una planta procesadora de lácteos, para darle valor agregado a la leche y así mejorar los ingresos económicos de pequeños ganaderos de esa zona, así como impulsar un programa de mejoramiento genético orientado a mejorar la raza del ganado, para elevar el rendimiento de leche,   actualmente es entre 10 y 16 litros diarios. 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía peruana

Zonificación ecológica y económica para preservar la Amazonía

La Amazonía, como un ecosistema vital para la salud del planeta, se enfrenta a desafíos significativos debido a actividades humanas y naturales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *