Descargar Gratis
Monitorean presencia de plagas en cultivo de tara en Pacanga Senasa Perú

La Libertad: Monitorean presencia de plagas en cultivo de tara en Pacanga

Con el objetivo de detectar de manera oportuna la presencia de plagas en los cultivos de tara y realizar acciones de control tempranas, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) y la Agencia Agraria Chepén, perteneciente a la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, llevó a cabo un monitoreo en siete hectáreas del sector Cerro Colorado, en el distrito de Pacanga. Durante este monitoreo, se confirmó la presencia de una plaga en este cultivo.

Inmediatamente, el personal de la agencia agraria proporcionó recomendaciones para el control de esta plaga, así como orientaciones adicionales para mejorar la productividad del cultivo.

Por otro lado, los especialistas de la agencia agraria visitaron un vivero de frutales en el sector Calera Alta, distrito de Chepén, donde verificaron la calidad de los plantones de banano y arándano. Durante la visita, distribuyeron boletines informativos para ayudar a los agricultores en sus labores agrícolas.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *