Cosechan 1.4 toneladas de papa orgánica en 600 metros cuadrados en Cascas La Libertad Perú

La Libertad: Cosechan 1.4 TM de papa orgánica en 600 metros cuadrados en Cascas

Las Escuelas de Campo para productores, impulsadas por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad, están cosechando éxitos notables en la provincia Gran Chimú. En el centro poblado Cruz de Molino, perteneciente al distrito Cascas, se celebran los frutos de esta iniciativa con una destacada cosecha de 1.4 toneladas de papas orgánicas en una parcela de 600 metros cuadrados.

Este logro se ha alcanzado gracias a la colaboración activa de los miembros de la Asociación de Productores Agrarios Cruz de Molino, quienes participaron de manera comprometida en un campo experimental del mismo tamaño. Las expectativas son aún más prometedoras, proyectándose un rendimiento estimado de alrededor de 24 toneladas por hectárea.

En el desarrollo de este proyecto agrícola, se implementaron prácticas sostenibles, utilizando compost elaborado por la propia asociación, así como abono foliar tipo biol y caldo sulfocálcico para prevenir plagas y enfermedades. Estos insumos no solo favorecieron la obtención de una cosecha orgánica, sino que también contribuyeron a la producción de papas de excelente calidad.

Este caso de éxito subraya los beneficios tangibles de la colaboración y las prácticas agrícolas sostenibles en la región. La iniciativa no solo resalta la importancia de la cooperación entre instituciones y comunidades, sino que también destaca la viabilidad y la rentabilidad de la agricultura orgánica en La Libertad.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

ADEX Expoalimentaria

Agroexportadores piden estabilidad política y social, seguridad e infraestructura

Los CEO de las empresas agroexportadoras más importantes del país participaron en el foro ‘Perspectivas Agroexportadoras: Conquistando caminos para el Perú’, organizado ADEX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *