Descargar Gratis
heladas y cultivos afectados

Junín: verifican zonas afectadas por siniestros para acceder al seguro agrario

Por: Teobaldo Ardiles

 

La Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín a través de la Oficina Agraria Huancayo y la Agencia Agraria Chupaca, junto a representantes de la Aseguradora “La Positiva” iniciaron las evaluaciones de los cultivos dañados luego de las últimas granizadas, esto para determinar que cultivos puedan acceder al pago de la indemnización a través del Seguro Agrario Catastrófico (SAC).

Para esta evaluación el representante de la aseguradora indicó, en esta ocasión la modalidad de monitoreo será el seguro complementario, que consiste solo en evaluar los cultivos por parcelas dañadas y no por sectores estadísticos.

heladas cultivos afectados

Como parte de su trabajo visitaron diversas parcelas de agricultores afectados iniciando en el anexo de Hualahoyo, distrito de El Tambo, aquí el principal cultivo afectado fue el maíz, también se hizo la evaluación en el distrito de Manzanares en la provincia de Concepción, donde se supervisaron los cultivos de maíz y arvejas.

Se pudo constatar parcelas de maíz choclo que fueron afectadas con pérdida total del sembrío. Las granizadas interrumpieron bruscamente su ciclo de crecimiento. Asimismo, se realizó la evaluación de cultivos de arvejas, donde parte de ellas fueron declaradas con pérdida total del sembrío.

La Dirección Regional de Agricultura Junín, a cargo del Ing. Ulises Panez Beraún, espera que la aseguradora siga con las evaluaciones de los cultivos perdidos y/o afectados, para proceder a la elaboración de los padrones y definir la activación del Seguro Agrícola Catastróficos (SAC).

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Emprendedores de comunidad awajún crean biocuero de shiringa y piel de peces amazónicos

Proyecto combina técnicas tradicionales y tecnología para la obtención del biocuero sin emplear cromo y biotintes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *