Descargar Gratis
producción de cítricos Perú

Junín: transfieren S/700 mil para fortalecer la producción de cítricos en Mazamari

La Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) autorizó la transferencia de S/ 700 000 para mejorar la cadena de valor del cultivo de cítricos en 234 hectáreas en el distrito de Mazamari, provincia de Satipo, región Junín, en beneficio de 229 familias del norte del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Esta iniciativa impulsada por Devida se desarrolla en el marco del Programa Presupuestal de Desarrollo Alternativo Integral y Sostenible (Pirdais). La intervención busca optimizar y orientar a los citricultores a partir de la capacitación y asistencia técnica personalizada en temas referidos a manejo de enfermedades fitosanitarias, abonamiento, injertado, manejo integrado de la mosca de la fruta y HBL, preparación de bioles, poda, cosecha y poscosecha, entre otros temas.

Esta actividad se ejecutará en 10 centros poblados ubicados en el valle de Pauriali: Selva Rica, José Gálvez, Santa Marta, Pueblo Libre de Pauriali, Naranjal, Los Libertadores, San Isidro Sol de Oro, Capirushari, Nueva Esperanza y Progreso de Sonomoro.

Marcelino Camarena Torres, alcalde del distrito de Mazamari, destacó la importancia de darle nuevas alternativas para diversificar la agricultura en su jurisdicción. “Nuestra población es netamente agrícola, pero es necesario implementar y, sobre todo, fortalecer la siembra de otros cultivos que son altamente rentables, como es el caso de los cítricos”, puntualizó.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *