Incipio
Organizaciones venden cacao Junín Perú

Junín: Organizaciones vendieron 145 TM de cacao por más de S/1.6 millones

Cuatro organizaciones del distrito de Río Negro, provincia de Satipo, departamento de Junín, vendieron 145 toneladas de cacao por un monto de S/1 610 000, durante el encuentro comercial del I Festival Montañas de Cacao Finos de Aroma, realizado del 1 al 3 de junio.

Los compromisos de venta se realizaron entre la empresa La Campiña Perú SAC y la Cooperativa Agraria Agroindustrial Intercultural, Ecológica San Juan Valle Cheni, por una entrega de 100 toneladas de cacao orgánico por un valor de S/1.1 millón, que beneficiará a cerca de 30 familias que optaron por cultivos lícitos.

Además, la Asociación de Mujeres Emprendedoras Warmi Tsinani, la Asociación Agroindustrial Theobroma Cacao Satipo y la Asociación de Productores Agrarios Valle La Unión, concretaron la entrega de 45 toneladas de cacao convencional por S/517 00, para beneficiar a más de 70 familias.

La articulación comercial estuvo liderada por Sierra y Selva Exportadora en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida Sin Drogas (Devida).

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Río Negro, Yuri Ferrini Nieto, agradeció por las actividades realizadas en su zona. “Quiero agradecer a Devida, porque es bastante su apoyo al distrito de Río Negro. Nos financia un proyecto de cacao de más de tres millones de soles, equipó a nuestras organizaciones, interviene en caminos y otros que benefician a la población” indicó.

Cabe señalar que la participación de Devida permitió visibilizar, promover y posicionar el cultivo de cacao. Esta actividad también brindó oportunidades a las organizaciones a realizar transacciones comerciales con los diferentes compradores nacionales e internacionales y asegurar un mercado para sus productos.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla Puno Perú

Puno: Proyecto Ovinos Norte inicia mejoramiento genético de ganado ovino en Inchupalla

Productores de la comunidad campesina Santa Cruz de Chillimuri y del Cercado de Inchupalla participan en campaña de inseminación artificial a tiempo fijo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *