instalan plantones para reforestar Junín

Junín: instalarán más de 20 mil plantones forestales en San Jerónimo de Tunán

Por: Teobaldo Ardiles Torres

En el paraje “Yachi” del distrito de San Jerónimo de Tunan, provincia de Huancayo, la Dirección Regional de Agricultura de Junín lanzó oficialmente la campaña de forestación 2021 “Si hay árboles hay vida”.

En ese distrito se tiene previsto instalar más de 20 000 plantones de pinos, quinuales y eucaliptos, entre otras especies, en 17 hectáreas degradadas.

instalan plantones para reforestar Junín

En el evento participaron el vice gobernador regional, Clever Mercado Mendez, el director regional de Agricultura, Ing. Ulises Panez Beraun, el alcalde de distrito de San Jerónimo de Tunán, representantes de la Policía Nacional y líderes comunales.

Las autoridades manifestaron la importancia de generar consciencia y cambio en la población de la región, para luego iniciar con la gran faena comunal con la instalación de los plantones.

La comunidad campesina realizó la instalación de plantones bajo la modalidad del sistema de riego por goteo, ello consiste en llenar agua en botellas descartables y ponerlos boca abajo al costado de la planta. Este sistema de riego es constante y uniforme, gota a gota, que permite mantener húmeda la zona.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Aretado bovinos Amazonas

Amazonas: identifican a más de 46 mil animales para mejorar el control sanitario

Senasa identificó con arete a 24,035 cabezas de ganado bovino y 22,869 cabezas de ganado porcino

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *