Descargar Gratis

Junín: Inician campaña para proteger ovinos ante próxima campaña de heladas

Por: Teobaldo Ardiles Torres

La brigada agraria de la Agencia Agraria Jauja de la Dirección Regional Agricultura (DRA) Junín inició su despliegue en esta provincia para proteger a los ovinos ante el inminente frío, para lo cual se viene realizando la desparasitación de larvas y huevos del sistema digestivo y pulmonar, con ello los animales podrán afrontar la falta de pastos en la época de heladas, posteriormente en 10 días, la brigada agraria retornará a los mismos lugares para aplicar una dosis de vitaminas a los ovinos para reforzar su inmunidad.

En la jornada de dosificación se intervinieron 1400 cabezas de ganado ovino de 25 familias ganaderas en la localidad de Chuquishuari, que se dedican a la ganadería familiar y de bajos recursos económicos que no podían acceder a los medicamentos fácilmente.

La brigada agraria está conformada por técnicos de la Agencia Agraria Jauja y jóvenes del voluntariado agrario quienes con apoyo de comuneros de esta localidad, desde tempranas horas y por grupos de familias, realizaron las dosificaciones, también se visitaron algunos galpones para la intervención.

El director de la Agencia Agraria Jauja, Ing. Héctor Hospina, mencionó que en los próximos días se intervendrán las localidades de Yanacancha, San José de Apata, San Juan de Miraflores, Aramachay, entre otras comunidades de esta provincia

Por su parte, el Ing. Ulises Panez Beraún, titular de la Dirección Regional de Agricultura Junín, indicó que esta dependencia inició una ardua jornada de dosificación en todas las provincias altoandinas de la región. “Queremos minimizar la mortandad de animales en esta temporada de heladas donde hay disminución de pastizales”, acotó.

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Machu Picchu Perú deslumbra al mundo National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Perú deslumbra al mundo: National Geographic lo nombra Mejor Destino Internacional 2024

Por segundo año consecutivo, nuestro país es galardonado como mejor destino internacional en los Premios de los lectores Viajes National Geographic 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *