Granizada afectó 70 hectáreas de cultivos en Apata y Masma Chiccheen Junín Perú

Junín: Granizada afectó 70 hectáreas de cultivos en Apata y Masma Chicche

La Dirección Regional de Agricultura de Junín informa que la granizada del 9 de enero ha tenido un impacto significativo en 70 hectáreas de cultivos que incluyen papa, haba, olluco y maíz en los distritos de Apata y Masma Chicche, situados en la provincia de Jauja.

La brigada agraria de la Agencia Agraria Jauja ha constatado que esta inclemencia climática ha afectado a 105 productores de ambos distritos. Se detalló que, en los sectores de Nueva Esperanza, AlHuanyacu, San José y Miravalle en el distrito de Apata, la granizada ha dañado 25 hectáreas de cultivos de papa, haba, olluco y maíz, afectando a un total de 70 agricultores.

Granizada afectó 70 hectáreas de cultivos en Apata y Masma Chicche en Junín Perú

En el anexo de Ñuñunhuayo del distrito de Masma Chicche, se reporta la pérdida de 50 hectáreas, que incluyen cultivos de papa y maíz, afectando a más de 35 agricultores.

El Ing. William Centeno Hilario, director de la Agencia Agraria Jauja, ha asegurado que se proporcionará ayuda inmediata a los afectados, centrándose principalmente en la asistencia técnica y la entrega de abonos foliares. Además, se llevará a cabo un empadronamiento de los agricultores perjudicados como parte del proceso para la indemnización a través del seguro agrario catastrófico.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

Fortalecen acciones ante emergencias en San Martín y Amazonas

La ONU, la Unión Europea y Foncodes proporcionaron sistemas de riego, tanques de agua, kits de herramientas y semillas agrícolas a hogares beneficiarios del proyecto Haku Wiñay/Noa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *