Descargar Gratis
Junín: escolares lanzan globos con diversas semillas ornamentales

Junín: escolares lanzan globos con diversas semillas ornamentales

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Como parte de la “Semana Forestal Nacional y el Mes Forestal Regional 2021”, las alumnas de la Institución Educativa “Sagrado Corazón de Jesús” de la provincia de Concepción, en la región Junín, participaron de una jornada muy especial denominada “semilla voladora”.

Las escolares lanzaron globos cargados de helio con semillas de especies ornamentales como: “Santa mata”, “Chunchuhuayta” y “Retama”, entre otros, los mismos que al explotar dispersaron semillas que germinarán en determinado tiempo.

Junín: escolares lanzan globos con diversas semillas ornamentales

Fueron las alumnas del primer año de secundaria quienes, acompañadas de sus maestros y padres de familia, empezaron con la recolección de semillas bajo la asistencia técnica de especialistas de la Agencia Agraria Concepción y desarrollaron esta jornada por segundo año consecutivo con la finalidad contribuir con el cuidado y preservación del medio ambiente y protegerlo.

El lugar elegido para dicha actividad fue la plaza principal de Concepción. Previamente al lanzamiento de globos, las estudiantes recitaron poesías en quechua y español alusivas a sensibilizar y crear conciencia ambiental entre la población en general, sobre la importancia de conservar y aprovechar los recursos forestales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

viviendas bioclimáticas rurales Wasiymi Cusco Perú

Entregan 810 viviendas bioclimáticas para 3240 pobladores en Cusco

Las familias beneficiadas están ubicadas en las provincias de Anta, Espinar, La Convención, Paruro, Paucartambo y Quispicanchi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *