Entregaron bienes valorizados en S/657 000 a productores de 16 centros poblados Junín Perú

Junín: Entregaron bienes valorizados en S/657 000 a productores de 16 centros poblados

Como parte del proyecto AMUCEP-J, el Gobierno Regional de Junín, a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico, entregó kits de equipamiento y módulos ganaderos con una inversión total de S/ 657 000, destinados a fortalecer la producción agropecuaria y dinamizar la economía rural en 16 centros poblados de las provincias de Chupaca, Jauja, Concepción y Huancayo.

La actividad se desarrolló en el Campo Ferial de Yauris y contó con la participación del director regional de Agricultura de Junín, quien destacó que esta intervención permitirá mejorar la producción láctea, optimizar la crianza de ganado y garantizar un uso eficiente del recurso hídrico mediante la implementación de sistemas de riego por aspersión.

Entregaron bienes valorizados en S/657 000 a productores de 16 centros poblados Junín Perú

Los productores recibieron módulos para la crianza de vacunos y alpacas, así como sistemas de riego tecnificado, herramientas fundamentales para elevar la productividad y generar mayores ingresos para sus familias.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Coffee Busters cafetería peruana que desafía los prejuicios laborales en el Día Nacional de la Persona con Discapacidad Perú

La cafetería peruana que desafía los prejuicios laborales en el Día Nacional de la Persona con Discapacidad

Francisco y Leonardo demuestran que las barreras laborales pueden superarse con empatía, capacitación y oportunidades reales