Por: Teobaldo Ardiles Torres
Ante la próxima temporada de heladas, la Dirección Regional Agricultura Junín (DRAJ), a través de la brigada de la Agencia Agraria, inició la campaña de dosificación a fin de proteger a 14 000 ovinos y 1500 alpacas de la provincia de Junín, señaló el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Manuel Condor Yauri.
La brigada inició su despliegue, dosificando a 400 alpacas en la localidad de Quilcatacta, distrito Ulcumayo, con la finalidad de eliminar la fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares, de esta manera fortalecer la salud de los animales para afrontar la disminución de alimento por la temporada de heladas.
La primera actividad en la localidad de Quilcatacta, benefició a un aproximado de 30 familias ganaderas de bajos recursos económicos que no podían acceder a los medicamentos fácilmente.
El director de la Agencia Agraria, junto al equipo de las brigadas agrarias, durante los próximos días continuará con la intervención de otras localidades, a fin de fortalecer la salud de los animales.