Junín: Dosificarán a más de 15 mil ovinos y alpacas ante heladas

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Ante la próxima temporada de heladas, la Dirección Regional Agricultura Junín (DRAJ), a través de la brigada de la Agencia Agraria, inició la campaña de dosificación a fin de proteger a 14 000 ovinos y 1500 alpacas de la provincia de Junín, señaló el director de la Agencia Agraria Junín, Ing. Manuel Condor Yauri.

La brigada inició su despliegue, dosificando a 400 alpacas en la localidad de Quilcatacta, distrito Ulcumayo, con la finalidad de eliminar la fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares, de esta manera fortalecer la salud de los animales para afrontar la disminución de alimento por la temporada de heladas.

La primera actividad en la localidad de Quilcatacta, benefició a un aproximado de 30 familias ganaderas de bajos recursos económicos que no podían acceder a los medicamentos fácilmente.

El director de la Agencia Agraria,  junto al equipo de las brigadas agrarias, durante los próximos días continuará con la intervención de otras localidades, a fin de fortalecer la salud de los animales.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

presidente de la República, Pedro Castillo

ADEX demanda transparencia e idoneidad al primer mandatario

Pidió que siga aclarando los hechos que se le imputan por liderar, presuntamente, una organización criminal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.