Por: Teobaldo Ardiles Torres
Con la finalidad de emprender acciones destinadas a la protección de los animales ante la próxima temporada de heladas, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín informó que dosificará 36000 ovinos en la provincia de Yauli-La Oroya.
En este marco, las brigadas agrarias iniciaron la dosificación en varios anexos del distrito de Huayhuay, donde se intervino 7000 cabezas, en beneficio de 160 familias ganaderas de la zona.
Los técnicos de la Agencia Agraria Yauli, con apoyo de los comuneros, se movilizaron hasta “Llantarajra” para intervenir a 3500 ovinos. Posteriormente, se dirigieron a la localidad de Andaychagua, donde dosificaron a otros 3500 ovinos.
La dosificación es un proceso necesario por el cual se aplica un antiparasitario, con la finalidad de eliminar la Fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares, esto permite fortalecer la salud de los animales para afrontar la disminución de alimento por la temporada de heladas.
El director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que en los próximos días se intervendrán otras localidades, para ello las brigadas agrarias se están preparando para atender a todas las comunidades campesinas de la provincia de Yauli La Oroya.