Junín: Dosificarán 36 mil ovinos para afrontar la temporada de heladas

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de emprender acciones destinadas a la protección de los animales ante la próxima temporada de heladas, la Dirección Regional de Agricultura (DRA) Junín informó que dosificará 36000 ovinos en la provincia de Yauli-La Oroya.

En este marco, las brigadas agrarias iniciaron la dosificación en varios anexos del distrito de Huayhuay, donde se intervino 7000 cabezas, en beneficio de 160 familias ganaderas de la zona.

Los técnicos de la Agencia Agraria Yauli, con apoyo de los comuneros, se movilizaron hasta “Llantarajra” para intervenir  a 3500 ovinos. Posteriormente,  se dirigieron a la localidad de Andaychagua, donde  dosificaron a otros 3500 ovinos.

La dosificación es un proceso necesario por el cual se aplica un antiparasitario, con la finalidad de eliminar la Fasciola hepática, parásitos gastrointestinales y pulmonares, esto permite fortalecer la salud de los animales para afrontar la disminución de alimento por la temporada de heladas.

El director de la Agencia Agraria Yauli, Ing. Ahizer Betuel Egoavil Izquierdo, manifestó que en los próximos días se intervendrán otras localidades, para ello las brigadas agrarias se están preparando para atender a todas las comunidades campesinas de la provincia de Yauli La Oroya.

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

cacao Vraem

Devida fortalece capacitades técnicas de 800 cacaoteros del Vraem

También tiene proyectado entregar 233,100 plantones de cacao

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.