feria ganadera bovinos Junín

Junín: desarrollan la primera expo feria ganadera Nueva Libertad de Punto

Por: Teobaldo Ardiles Torres

 

Con exposición y juzgamiento de ganado vacuno se viene llevando a cabo la  XXX Feria Expo Ganadera Interestablos “Nueva Libertad de Punto `2022”, del 9 al 13 de enero, en el distrito de Santo Domingo de Acobamba, provincia de Huancayo, región Junín, donde se exponen más de 100 ejemplares.

Este es el primer evento presencial del año según el calendario regional de ferias elaborado por la Dirección regional Agraria (DRA) Junín que dirige el Ing. Ulises Panez Beraun.

feria ganadera bovinos Junín

“Buscamos reactivar la economía de nuestros hermanos ganaderos, que poseen vacunos con gran calidad y valor genético; asimismo, promocionar e incentivar la producción y comercialización de la cadena productiva de este animal”, sostuvo el Ing. Panez Beraun.

Los vacunos participaron en cinco categorías, pero también se realizó el concurso de ordeño, carrera de caballos y pelea de gallos.

El presidente de la comunidad campesina Nueva Libertad de Punto, Sr. Solano Mendoza Huaringue, resaltó que gracias al esfuerzo de los comuneros ya han empezado a producir derivados lácteos como el queso en su planta lechera, y de esta manera esperan mejorar su economía.

 

 

 

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

exportación de arándanos Perú

Exportaciones agrarias crecieron 20.6% en el primer semestre de 2022

En el top ten se observaron dos partidas con ritmos de crecimiento de tres dígitos: el café (298.4%) y los arándanos (103.6%)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.