Descargar Gratis
capacitan a profesionales en evaluación de la calidad del suelo en cultivos de café

Junín: capacitan a profesionales en evaluación de la calidad del suelo en cultivos de café

En el marco del proyecto de Suelos y Aguas, el Instituto Nacional de Innovación Agraria (INIA) ha realizado la capacitación técnica en “Evaluación de la calidad de suelos cultivados con café”, dirigida a profesionales y técnicos de organizaciones agrarias del distrito de Pichanaki, provincia de Chanchamayo, región Junín.

Mediante esta jornada de formación, el INIA, a través de la Estación Experimental Agraria Pichanaki, ha brindado información sobre aplicación de técnicas de abonamiento ecológico, identificación de mételas afines de la agricultura, situación de la calidad del suelo agrario y métodos de recuperación.

Con ello, se busca que los especialistas de esta zona puedan fortalecer sus conocimientos en el manejo agronómico del cultivo para potenciar la calidad y competitividad de la producción agrícola con un enfoque agroexportador. Además, de definir alianzas estratégicas para promover estrategias de conservación.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

productores cosecha papa Perú

Perú afianza sinergia agrominera para promover desarrollo sostenible en 24 regiones

Agromin 2024 reunirá a expertos, empresarios, académicos y autoridades en un espacio de intercambio y colaboración con el objetivo de potenciar ambas actividades económicas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *