Descargar Gratis
titulación de tierras agrícolas en el Perú

Junín: alistan proyectos en el marco de la segunda reforma agraria

Por: Teobaldo Ardiles Torres

Con la finalidad de llevar adelante diversas actividades y adecuarse al programa de la segunda reforma agraria, la Dirección Regional Agraria (DRA) Junín, a cargo del Ing. Ulises Panez Beraun, informó que esta institución ya está lista para adecuarse, pues existen proyectos de infraestructura hidráulica en espera; asimismo, existen proyectos para la industrialización rural, tanto en la sierra, como en la selva.

Según lo manifestado por el Ing. Panez, se priorizará nueve ejes o líneas estratégicas de gestión, entre ellas: seguridad alimentaria, asociatividad y cooperativismo, infraestructura hidráulica, servicio civil agrario; también se busca la industrialización rural, mercados de productores y compras estatales, articulación intergubernamental e intersectorial en el territorio, repoblamiento ganadero, así como crédito desde un banco de fomento agrario al servicio principalmente de la agricultura familiar.

Junín: alistan proyectos en el marco de la segunda reforma agraria

En la cartera de proyectos de la DRA-Junín, se encuentran importantes proyectos de infraestructura hidráulica entre ellos resaltan: 1) Para las comunidades de Rocchac y Huachiccna Pata en el  distrito de Pariahuanca. 2) Para los sectores de San Miguel-Canchas, Uncuchi, Huchahuara, Lincolinco-Lumipuquio, Chupapata, Tucle-Huaculpuquio, Pachacayo, Alanla – Empresa, Uchcumachay Picpish, los Ángeles, Antacocha, Parcahuara y Carhuacallanga en los distritos de Huasicancha, Chacapampa y Carhuacallanga, todos en la provincia de Huancayo. 3) Para los distritos de Acobamba y Palcamayo de la provincia de Tarma, y 4) Para la sub cuenca media y baja del río Ricrán, distrito de Huaricolca, Tapo, Palca en la provincia de Tarma y en el distrito de Ricrán en Jauja.

Finalmente, el titular de la DRA-Junín menciona que se está iniciando la ejecución de un proyecto para titular a un total de 41,399 predios rurales individuales, 20 comunidades campesinas y seis comunidades nativas con una inversión de 46 364 766 soles.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Abuelo Valdizano Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Huánuco exhibe café especial en Feria Internacional de Chicago en Estados Unidos

Visitantes tendrán la oportunidad de degustar el café huanuqueño y explorar diversas variedades

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *