alistan la primera expoferia ganadera, agroindustrial, artesanal en Maravilca

Junín: alistan la primera expoferia ganadera, agroindustrial, artesanal en Maravilca

Por: Teobaldo Ardiles Torres

El centro poblado de Maravilca, en el distrito de Matahuasi, provincia de Concepción, región Junín, se vestirá de gala los días 14 y 15 del presente para realizar la I Expoferia Ganadera, Agroindustrial, Artesanal: Maravilca Qapaq Ñan 2022.

La actividad se realizará con el objetivo de reactivar la económica de los productores de toda la provincia y es organizada con el apoyo de la Agencia Agraria Concepción de la Dirección Regional de Agricultura Junín.

Dentro de los principales atractivos de la expoferia se encuentra la presentación de los caballos peruanos de paso y el concurso de enfrenadura y marinera, donde los bellos ejemplares mostrarán su habilidad para la danza.

platos típicos a base de carne de cuy

Además, los visitantes podrán disfrutar de los deliciosos platos típicos a base de carne de cuy, como el cuy con quinoto, picante de cuy, ají de cuy y las empanadas de cuy.

Asimismo, habrá el concurso de ganado vacuno y de animales menores, así como del concurso del cuy fashion y disfraces caninos, por lo que invitan a la población del valle del Mantaro.

El director de la agencia agraria Concepción, Ing. Edwin Arroyo Corilloclla, manifestó que desde la agencia agraria se viene trabajando en coordinación con las autoridades de los centros poblados para propiciar la organización de las ferias y festivales a fin de mejorar la economía de nuestros hermanos productores de la provincia de Concepción.

 

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

frijol castilla

Seminario Internacional “Promoción del consumo de menestras a nivel global”: 26 de mayo

Importante plataforma para fortalecer y promover la importancia de estos productos saludables y nutritivos en la seguridad alimentaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.