El Programa Qali Warma entregó 109.26 toneladas de alimentos inocuos, nutritivos y de calidad a 5930 pobladores vulnerables del distrito de Yauli, y de la provincia de Jauja, en la región Junín.
La Municipalidad de Yauli recibió 17.14 toneladas de alimentos que se repartirá entre las 930 personas en estado de vulnerabilidad; mientras que la provincia de Jauja recibió 92.13 toneladas para 5000 ciudadanos.
La distribución se realizó luego que las referidas comunas solicitaran la entrega de alimentos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, debido a la emergencia sanitaria por covid-19, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.
Los ciudadanos recibieron alimentos como la conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, aceite vegetal, arroz, harina extruida de maíz, arvejas partidas, aceite vegetal, azúcar, fideos y quinua entera.
Cabe precisar que todos los productos se adquieren de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, y de acuerdo a la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.