Junín │Entregaron más de 100 toneladas de alimentos a pobladores de Yauli y Jauja

El Programa Qali Warma entregó 109.26 toneladas de alimentos inocuos, nutritivos y de calidad a 5930 pobladores vulnerables del distrito de Yauli, y de la provincia de Jauja, en la región Junín.

La Municipalidad de Yauli recibió 17.14 toneladas de alimentos que se repartirá entre las 930 personas en estado de vulnerabilidad; mientras que la provincia de Jauja recibió 92.13 toneladas para 5000 ciudadanos.

La distribución se realizó luego que las referidas comunas solicitaran la entrega de alimentos en el marco del Decreto Legislativo n.° 1472, que faculta al programa Qali Warma a entregar, excepcionalmente, alimentos para personas en situación de vulnerabilidad, debido a la emergencia sanitaria por covid-19, y realizando la distribución a través de los municipios y sectores que así lo requieran.

Los ciudadanos recibieron alimentos como la conserva de carne de pollo o gallina, conserva de pescado en aceite vegetal, aceite vegetal, arroz, harina extruida de maíz, arvejas partidas, aceite vegetal, azúcar, fideos y quinua entera.

Cabe precisar que todos los productos se adquieren de acuerdo a las especificaciones técnicas exigidas por la autoridad sanitaria, y de acuerdo a la Ley de Alimentación Saludable, de tal forma que están libres de octógonos, es decir, no superan los límites establecidos de azúcares y grasas.

 

Sobre Agro Perú

AGROPERÚ INFORMA, abre un nuevo surco de esperanza para lograr la reivindicación del campesino y promover el desarrollo a partir del agro, con base en principios e ideales con los que ha sido forjado este equipo humano que la lidera y que tiene en sus manos la responsabilidad de trabajar creativamente para revertir la actual situación en la que se encuentra el sector prioritario de la economía nacional, a través de propuestas basadas en nuestra realidad nacional, con el compromiso de mantener la independencia, pluralidad de opiniones, los niveles de calidad y objetividad en el tratamiento de las información.

Compruebe también

Día Mundial del Suelo

¡Hoy se celebra el Día Mundial del Suelo!

"Los suelos: origen de los alimentos" es el lema elegido para este año

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *